TEDx Allianz Barcelona

all-age-city-nacho-bautista-tedx-allianz-barcelona-05

Más de 250 personas asistieron al evento, celebrado en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona

Con motivo de la celebración de su 125 aniversario, la empresa Allianz  organizó  el  evento TEDxAllianz en la ciudad de Barcelona y es uno de los 20 eventos TEDx que organizarán en todo el mundo con motivo de esa efeméride.  La jornada contó con la asistencia en vivo de  más de 250 personas  y será compartida en vídeo para los más de 1300 empleados que esta empresa tiene en todo el mundo.

all-age-city-nacho-bautista-tedx-allianz-barcelona-01

Nacho Bautista presentando el proyecto ALL AGE CITY. Foto : Allianz.

Para esta ocasión se eligió el tema del cambio demográfico como hilo conductor de las presentaciones. Para ello se contó con la participación de distintos especialistas en la materia que aportaron su visión desde distintos campos de conocimiento.

all-age-city-nacho-bautista-tedx-allianz-barcelona-02

Imagen de todos los ponentes participantes en la jornada. Foto : Allianz.

El arquitecto Nacho Bautista, miembro del estudio Moho Arquitectos  ha sido el encargado de presentar el proyecto, realizado en colaboración con la oficina de Andrés Jaque Arquitectos . La presentación abordó las últimas experiencias realizadas en torno al tema de la intergeneracionalidad y la incorporación de la vejez en entornos urbanos. Entre otros temas, se pusieron en común distintas iniciativas relacionadas con el  Co-housing, los Senior Resorts y los centros intergeneracionales.

all-age-city-moho-arquitectos-intergeneracional (1)

Una de las diapositivas presentadas del proyecto ALL Age City. (All Age Kit) Reactivación de la ciudad con nuevos equipamientos.

 

all-age-city-nacho-bautista-tedx-allianz-barcelona-03

Muy agradecidos a Allianz por darnos la oportunidad de seguir dando difusión al proyecto y compartir nuestras ideas en distintos foros.

 

Deja un comentario